dimecres, 4 de gener de 2012

Un detall de morfosintaxi -em sembla.-

3. el siguiente texto no está redactado en el estilo adecuado.Reformularlo de manera que de un texto coloquial pasa a ser un texto estandar.

El reinado de Fernando VII sobresale, entre otras cosas, por la particular virulencia de su combate antimasónico. Fernando VII, como más tarde pasará con el general Franco, convirtió la represión de la Masonería en una auténtica obsesión personal. El secreto masónico más que su carácter liberal, hizo que se convirtiera en uno de sus súper enemigos.
1717 es el año que suele darse para señalar el inicio de la masonería oderna. En esta fecha, cuatro logias londinenses fundaron la gran logia de londres. En 1723, fueron escritas "Constituciones de Anderson" que llevan las primeras formulaciones de los nuevos fines de la masonería en las que se sientan la mayor parte de los masones, - los "regulares" -, todavía hoy.
El tribunal de la Inquisición en 1738 prohibió la Masonería. Esta prohibición fue sancionada por el apoyo de la autoridad real, mediante edicto del rey Fernando VI, en 1751, y mantenida por Carlos III, y eso que tenía fama de ilustrado. Éste, siendo Rey de Nápoles, había prohibido la masonería bajo severas penas, por verla como "gravísimo negocio o perniciosa secta para el bien de Nuestra Santa Religión y del Estado".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada